• Portada
  • Cuba
  • Ecuador interesado en ampliar cooperación parlamentaria con Cuba
Cuba

Ecuador interesado en ampliar cooperación parlamentaria con Cuba

La Habana.- La visita que realiza hoy a Cuba la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, busca afianzar las relaciones interparlamentarias y promover la cooperación legislativa en ejes como género, cultura, salud, educación y derechos laborales.

Así expresó la titular en entrevista con Prensa Latina, durante la cual precisó que la estancia iniciada la víspera y que se prolongará hasta mañana responde a una invitación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

Como legislatura nosotros hemos avanzado muchísimo en los últimos años en temas de políticas y reformas de protección laboral, y es importante seguir intercambiando sobre tales prácticas, sostuvo.

Rivadeneira, quien dijo respaldar con su viaje a la isla la hermandad y solidaridad mantenidas durante décadas entre ambos países, añadió que las experiencias de diversos Estados de la región pueden alimentar las iniciativas de otras naciones para el desarrollo de sus pueblos.

En ese sentido, se refirió al ámbito cultural, cuando el Parlamento de su nación está próximo a aprobar una ley que marque el sistema integral de cultura.

Manifestó que su visita a La Habana ha incluido encuentros con miembros de Casa de las Américas y de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con el fin de llevarse referentes para integrar a la nueva normativa y potenciar la revolución cultural para la transformación de los pueblos.

Sobre el área de la salud, recordó que muchos ecuatorianos han estudiado Medicina en Cuba y esos profesionales se caracterizan por un alto grado de profesionalismo y de técnica, pero también por un gran humanismo dentro de su práctica.

Cuando iniciamos hace casi 10 años el proceso de Revolución Ciudadana nos propusimos buscar un sistema de salud sostenible y sustentable, por lo que el trabajo en la prevención es uno de los temas de intercambio entre Ecuador y Cuba, apuntó.

Al mismo tiempo, la legisladora expresó el profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno cubanos por el respaldo y la solidaridad mostrados tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que devastó la parte noroccidental de su país el 16 de abril pasado.

Fue muy importante sentir el apoyo de los Estados hermanos para salir de uno de los momentos más duros que nos tocó enfrentar en esta última década, señaló. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + uno =