• Portada
  • Cuba
  • Dirigente parlamentaria ecuatoriana realza legado de Fidel Castro    
Cuba

Dirigente parlamentaria ecuatoriana realza legado de Fidel Castro    

La Habana.- La obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, constituye para Latinoamérica un compromiso con la lucha por la emancipación, aseguró hoy aquí la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira.

De acuerdo con la legisladora, la cercanía del cumpleaños 90 de Fidel Castro hace conscientes a los revolucionarios de la región acerca de la responsabilidad de seguir adelante con los postulados defendidos por él desde hace décadas.

Según Rivadeneira, de una manera u otra las ideas del líder cubano contribuyen a las luchas actuales de los pueblos latinoamericanos por la liberación, la soberanía y los principios fundamentales del ser humano por sobre el capital.

Eso es lo que buscamos en Ecuador con la Revolución Ciudadana, dijo la parlamentaria a la prensa.

Aún nos restan décadas por andar hasta consolidar absolutamente nuestros procesos de transformación y cimentar la integración regional como hoja de ruta para la salida de la pobreza, añadió.

La presencia de Fidel Castro nos motiva en nuestros esfuerzos, deseo que nos acompañe por muchos años más, aseveró Rivadeneira, quien cumple una visita oficial a la isla caribeña encaminada a fortalecer la cooperación parlamentaria entre ambas naciones. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = veinte siete