• Portada
  • Cuba
  • Celebran en Cuba relaciones del Cited con instituciones extranjeras 
Cuba

Celebran en Cuba relaciones del Cited con instituciones extranjeras 

La Habana.- El director del Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento, Longevidad y Salud del Adulto Mayor (Cited) de Cuba, Humberto Arencibia, elogió hoy las estrechas relaciones de su institución con varias regiones del mundo.

Como parte de las acciones para perfeccionar los servicios de salud y atender y cuidar mejor a los adultos de la isla, el Cited ha fortalecido sus vínculos en México con el Instituto Nacional de Geriatría, dijo Arencibia en declaraciones a Prensa Latina.

Asimismo, con universidades estadounidenses y entidades latinoamericanas, procedentes de Argentina, Costa Rica, Chile y Uruguay, señaló, luego de un encuentro con medios de comunicación.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Gerontología destacó las intenciones por fomentar la colaboración con Canadá.

La ocasión fue propicia para que resaltara la participación de especialistas cubanos en cursos sobre envejecimiento en España, específicamente en las ciudades de Barcelona, Málaga y Madrid.

A propósito de las relaciones con otros países, el Cited en la actualidad tiene insertado a estudiantes de Ecuador, México y El Salvador, quienes se preparan en la isla, dijo la jefa del Departamento de Investigación y Docencia del centro, Lilliam Rodríguez.

Estamos muy contentos con el apoyo de esos jóvenes, quienes han demostrado un alto nivel profesional, expresó Rodríguez a Prensa Latina.

También, brindamos atención a extranjeros en coordinación con la empresa importadora y exportadora de productos médicos del Ministerio de Salud Pública, Medicuba, informó por su parte la jefa de Relaciones Internacionales, Rosa María León.

Además, añadió León, tienen acceso los turistas que visitan a la mayor isla de las Antillas, sin límites de edad.

Fundado el 7 de mayo de 1992 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el Cited constituye el Centro de Referencia Nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría.

Como parte de su misión, investiga todo lo relacionado con el envejecimiento e innovación tecnológica para lograr llegar a la edad avanzada saludable y activo.

A su vez, garantiza la formación de los recursos humanos con un alto nivel de calificación.

Para analizar los logros alcanzados en sus 25 años, sus directivos anunciaron la celebración del IX Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2016, del 17 al 21 de octubre en el capitalino Palacio de las Convenciones. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 4