• Portada
  • Deporte
  • Participará selección femenina de béisbol de Las Tunas en Campeonato Nacional
Deporte

Participará selección femenina de béisbol de Las Tunas en Campeonato Nacional

beisbolLas Tunas.- Del 12 y hasta el 30 de agosto la selección de béisbol femenina, primera categoría, de la provincia de Las Tunas participará en el Campeonato Nacional, con sede en la ciudad de Manzanillo, Granma.

El conjunto de Las Tunas enfrentará en la zona oriental a Camagüey, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo en busca de un puesto que las lleve a la discusión de medallas.

Yesenia Frómeta, integrante del equipo, destacó la preparación de las muchachas, «hace ya una semana que nos preparamos y todo va bien. Ahora vamos a Camagüey y ese tope nos dará la medida de hacia dónde vamos. La principal aspiración es primero clasificar y luego discutir una medalla»

Damián Cruz, entrenador de béisbol femenino. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Damián Cruz, entrenador de béisbol femenino. (Tiempo21/Foto Angeluis)

En tanto Damián Cruz, entrenador principal, dijo que Las Tunas tiene grandes retos, «nosotros tenemos como primera aspiración clasificar entre los ocho equipos y luego pensamos estar en el cruce de los cuatro y discutir medallas. Para eso contamos con féminas con buena perspectiva y calidad en su preparación física, de ahí que en sus manos está ubicar a la provincia de Las Tunas entre las primeras del país».

La selección del territorio está integrada por 18 muchachas, de ellas cinco son lanzadoras y el resto son receptoras, jugadoras de cuadro y jardineras.

Con el aporte y la disposición de cada jugadora contará el béisbol femenino de la primera categoría de Las Tunas para situarse entre las mejores del país.

/gtv/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 3