Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Optimismo en judo femenino para Juegos Olímpicos

Optimismo en judo femenino para Juegos Olímpicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Optimismo en judo femenino para Juegos Olímpicos

(Idalis Ortiz, principal carta de triunfo para el judo femenino cubano en los Juegos Olímpicos Río 2016.)

Río de Janeiro.- El optimismo reina en las cuatro judocas cubanas presentes en los XXXI Juegos Olímpicos de esta ciudad, en los cuales debutará mañana Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, en la primera jornada del arte marcial, con escenario en pabellón dos de la Arena Carioca.

Armando Padrón, jefe del colectivo técnico del equipo femenino, explicó hoy que todas están listas para subir al podio, aunque ratificó como principal carta de triunfo a Idalis Ortiz (+78 kilos), campeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014.

Padrón explicó que fue intenso el trabajo para la clasificación de la cuarteta, pero se logró. Participaron en certámenes de primer nivel y cumplieron bases de entrenamiento en México, Japón y la urbe brasileña de Salvador de Bahía, desde donde llegó esta tarde Ortiz.

Junto a la judoca artemiseña también llegaron Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78), y el entrenador Ismael Borboña, pues Mestre está en Río de Janeiro desde este martes.

La pequeña espirituana coincidió con Padrón en la calidad de la preparación y ratificó que está en condiciones de discutir medallas. Los 48 kilos es una división fuerte, con rivales de mucho cuidado, pero eso no me preocupa. El oro lo discutirán quienes estén mejor y yo me incluyo.

Mestre recordó que estos son sus segundos Juegos Olímpicos, por lo que ha ganado en experiencia competitiva ante contrincantes de primer nivel.

Estoy concentrada en que tengo la posibilidad de lograr la primera presea de Cuba, precisó.

Existe confianza compartida con los entrenadores y estoy bien preparada física y sicológica, así que el tatami dirá mañana la última palabra y espero que sea desde el podio, para darle la alegría que el pueblo y la delegación espera.

Otro tanto sucede con los cinco judocas cubanos llegados hoy desde Salvador de Bahía, dirigidos por el profesor Justo Noda, liderados por Asley González (90), medallista de plata y oro en las citas londinense y carioca, respectivamente.

Noda contará también con Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (+100), y el preparador Julio Alderete. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = dos