• Portada
  • El mundo
  • ONU llama a erradicar el hambre y la pobreza en América Latina
El mundo

ONU llama a erradicar el hambre y la pobreza en América Latina

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó a erradicar el hambre en América Latina e impedir que quienes producen los alimentos, estén entre los que más sufren la pobreza.

El Representante de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, Raúl Benítez, hizo el llamamiento este miércoles, en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesiona en la República Dominicana.

Benítez subrayó que la agricultura familiar genera la mayor parte de los alimentos en la región, y que la pobreza afecta a casi la mitad de los habitantes rurales en la región.

«Para erradicar el hambre en la región, debemos fortalecer la agricultura familiar y crear sistemas agroalimentarios inclusivos», afirmó Benítez a los participantes del encuentro de la Celac, que analizan los avances del principal acuerdo regional de lucha contra el hambre: el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre para 2025.

El representante de la FAO en América Latina y el Caribe también llamó a luchar contra la pobreza rural y a fortalecer los programas de protección social y desarrollo rural.

Según estimados de la FAO, en esta región del mundo laboran más de 60 millones de personas, de ellas el 46 por ciento vive en la pobreza y casi un 28 en pobreza extrema. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = setenta dos