El mundo

Abrirán en Quito muestra fotográfica: Fidel en Ecuador

La Habana.- La exposición fotográfica Fidel en Ecuador, abrirá hoy al público en Quito, con imágenes del líder de la Revolución cubana, en homenaje a su 90 cumpleaños.

El salón José Mejías Lequerica de la Asamblea Nacional acogerá la muestra, cortesía de la Fundación Guayasamín, que junto a la embajada de Cuba en Quito organizaron un programa de actividades para rendir tributo al Comandante en Jefe, publica Prensa Latina.

La exhibición se trasladará mañana a la Capilla del Hombre, monumento ideado por el reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, con quien Fidel mantuvo una profunda amistad.

El programa de esta jornada incluye el conversatorio Fidel y su legado para América Latina, en el cual intervendrán el doctor Jorge Núñez, miembro de las Academias Nacionales de Historia de Ecuador y la historiadora Tatiana Hidrovo.

Las celebraciones comenzaron con un conversatorio en el espacio la Silla Vacía, de la Radio de la Asamblea Nacional, en el cual participaron el periodista y exdiplomático cubano Pedro Martínez Pírez, el historiador Jaime Galarza, Verenice Guayasamín, el asambleísta Bairon Valle y el jefe de la misión diplomática cubana en Quito, Rafael Dausá.

En el encuentro, los invitados dialogaron sobre los vínculos de Fidel con Ecuador, la importancia de la revolución cubana para América Latina y el mundo, y el legado que deja el luchador para los pueblos de la región y a nivel global.

Una gala político-cultural se realizará el viernes cinco en la Capilla del Hombre, en la que se espera la asistencia de unas 500 personas, comentó el embajador cubano.

El resto de las actividades se extenderán durante casi todo el mes de agosto y no solo tendrán como sede la capital, sino también otras ciudades como Ibarra, Guayaquil y Portoviejo, donde se efectuarán actos políticos, culturales y presentaciones de filmes cubanos.

Varias instituciones del Estado, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, entre otros, participaron en la organización de los eventos.(Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 12