Las Tunas, Cuba. Domingo 27 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Inaugurada en Bolivia exposición por los 90 años de Fidel Castro

Inaugurada en Bolivia exposición por los 90 años de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- Fidel Castro es un referente para el proceso de cambio en Bolivia, declaró el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, al inaugurar aquí una exposición sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.

Más de 200 personas asistieron anoche a la apertura de la muestra «Fidel es Fidel», del fotógrafo Roberto Chile, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

En declaraciones a Prensa Latina, el viceministro destacó los lazos de hermandad que unen a Bolivia y Cuba, el apoyo de la Revolución en sectores como la salud y la educación y el respaldo de Fidel Castro al reclamo de este país para lograr una salida soberana al mar.

Fidel supo conducir a su pueblo por la senda antiimperialista y nunca claudicó, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, dijo.

Juan Villanueva, representante del museo de Etnografía y Folklore, expresó el orgullo de tener en este centro una exposición sobre una personalidad sumamente influyente en la historia de los pueblos de la región.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de agosto, consta de 28 imágenes tomadas por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien acompañó a Fidel durante varios lustros en su quehacer diario.

Hemos estructurado la exposición como una especie de diálogo entre Fidel y el pueblo que lo escucha, explicó a esta agencia el curador Armando Urioste.

Recordó que el líder cubano estuvo en Bolivia en 1993, ocasión en la cual el pueblo le brindó un cálido recibimiento.

A la inauguración de la muestra asistieron Eric Valdés, consejero político de la embajada de Cuba en Bolivia, miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, diputados y representantes de numerosas organizaciones que integran el comité por los 90 años de Fidel.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 20