• Portada
  • Cuba
  • Buena efectividad del Heberprot P en provincia cubana
Cuba

Buena efectividad del Heberprot P en provincia cubana

Buena efectividad del Heberprot P en provincia cubana

Ciego de Avila, Cuba.- La esmerada labor de los especialistas de las unidades de atención primaria de salud permitió en esta ciudad una disminución de las amputaciones por úlceras del pie diabético debido al uso del Heberprot P.

Lianet Rodríguez, promotora nacional del Programa de Atención Integral al paciente enfermo, señaló a la prensa que Ciego de Ávila está entre las cinco mejores provincias del país en la utilización del medicamento cubano, único en el mundo para tal dolencia.

Precisó que en lo que va de año se han tratado con el fármaco  a 421 aquejados del territorio avileño con un alto por ciento de efectividad, provincia donde hay registrados más de 19 mil diabéticos.

Agregó que en caso de lesiones severas es ineludible emplear el medicamento, las que han disminuido debido al pesquisaje constante en las comunidades, lo cual permite la detección temprana de la enfermedad.

En todas las unidades sanitarias de Ciego de Avila, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, existe al menos una consulta donde los enfermos con úlceras no complejas adquieren de forma gratuita el medicamento y asistencia de un personal bien capacitado. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 4