Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Salud > Desarrollan en Las Tunas celebraciones por la lactancia materna

Desarrollan en Las Tunas celebraciones por la lactancia materna

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Intercambios con gestantes para concientizar la necesidad de mantener la leche en las primeras edades del bebé resulta una de las  principales actividades que se desarrolla en la provincia de Las Tunas como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Estas jornadas se hacen extensivas a hogares maternos, en los cuales autoridades de este programa y de promoción y educación para la salud insisten a las embarazadas sobre el valor exclusivo del alimento.

Mabel Morales Rodríguez, coordinadora del Programa de la Lactancia Materna en la provincia, explicó a Tiempo21 que es importante que la familia contribuya en mantener la leche en las primeras edades del bebé por su alto valor nutricional y la garantía de un crecimiento saludable.

La leche materna es un producto natural que ofrece al bebé la cobertura nutricional que necesita para crecer con salud.

Durante los últimos decenios se han acumulado pruebas sobre las ventajas sanitarias de la lactancia materna, sobre la que se han elaborado numerosas recomendaciones como el de mantenerlo como alimento exclusivo en esa edad de la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconocen que la lactancia «es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × ocho =