• Portada
  • Salud
  • Desarrollan en Las Tunas celebraciones por la lactancia materna
Salud

Desarrollan en Las Tunas celebraciones por la lactancia materna

Las Tunas.- Intercambios con gestantes para concientizar la necesidad de mantener la leche en las primeras edades del bebé resulta una de las  principales actividades que se desarrolla en la provincia de Las Tunas como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Estas jornadas se hacen extensivas a hogares maternos, en los cuales autoridades de este programa y de promoción y educación para la salud insisten a las embarazadas sobre el valor exclusivo del alimento.

Mabel Morales Rodríguez, coordinadora del Programa de la Lactancia Materna en la provincia, explicó a Tiempo21 que es importante que la familia contribuya en mantener la leche en las primeras edades del bebé por su alto valor nutricional y la garantía de un crecimiento saludable.

La leche materna es un producto natural que ofrece al bebé la cobertura nutricional que necesita para crecer con salud.

Durante los últimos decenios se han acumulado pruebas sobre las ventajas sanitarias de la lactancia materna, sobre la que se han elaborado numerosas recomendaciones como el de mantenerlo como alimento exclusivo en esa edad de la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconocen que la lactancia «es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Audiología: un reto a la ciencia

Leydiana Leyva Romero

Nuevas medidas en Las Tunas para el control de los medicamentos

Darletis Leyva González

Blandas o duras, las drogas siempre son drogas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × seis =