• Portada
  • Las Tunas
  • Dedican los Comités de Defensa en Las Tunas actividades al cumpleaños 90 de Fidel
Las Tunas

Dedican los Comités de Defensa en Las Tunas actividades al cumpleaños 90 de Fidel

Las Tunas.- Los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la provincia de Las Tunas, desarrollan diversas actividades, durante este mes de agosto, como parte de la celebración por el cumpleaños 90 del líder cubano  Fidel Castro y el Aniversario 56 de los CDR.

El programa por ambas fechas incluye festivales deportivos-recreativos en diferentes zonas del territorio, campeonatos de dominó en los municipios, jornadas de donaciones voluntarias de sangre denominadas «Ejercita la solidaridad» y el recorrido del Destacamento Juvenil inspirado en Fidel.

La mayor parte de las actividades cederistas se realizarán el propio 13 de este mes y comprenden la celebración del segundo concurso de pintura y literatura infantil «El Barrio desde mi altura», «Fidel por siempre Fidel» y la exposición «Nuestro Fidel».

Ese día, de gran significación histórica para todos los cubanos, se efectuarán también actos de ingreso a la organización de jóvenes arribantes a los 14 años de edad e inscripción de recién nacidos en los registros del Comité; así como el tradicional festival de la caldosa, un plato criollo de la provincia y la declaración de Consejos Populares con la condición Aniversario 56.

Los CDR en Las Tunas realizarán asimismo actividades político-culturales y fiestas de pueblo en espera del cumpleaños 90 del líder cubano, en todas las organizaciones de base y el segundo Evento Científico Nacional sobre la historia de los Comités, que tendrá por sede a la capital cubana, pero en el cual participan ponencias de autores del territorio.

Homenajes a los oficios del barrio, en los municipios tuneros y a las mujeres por los 56 años de la Federación de Mujeres Cubanas, el trabajo voluntario en el Comité, el segundo domingo del mes y labores de limpieza y mantenimiento de las escuelas  de la comunidad, en los días finales, por el inicio del curso escolar 2016-2017 forman parte también del programa de actividades por el cumpleaños 90 de Fidel y el Aniversario 56 de los CDR.

Los Comités de Defensa de la Revolución se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.

Es la más grande de las organizaciones cubanas gubernamentales y tiene entre sus objetivos la movilización de su membresía en tareas de salud, higiene,  apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como las elecciones populares.

La inauguración de los  CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, presidido por el líder cubano Fidel Castro Ruz.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes