Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Afirman existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

Afirman existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Camberra.- Recientes declaraciones de la compañía de prospección petrolera australiana MEO sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye hoy centro de atención del sector energético.

Las opiniones las vertió el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, a la revista electrónica Cuba Business Report, en la que identifica ese hallazgo en un denominado Bloque 9 de la región de Matanzas (occidente) a Villa Clara (centro).

El titular señaló que su compañía desde hace cuatro años buscaba nuevas empresas con grandes recursos en entornos terrestres con poca exploración, y con potencial de múltiples retornos.

Stricklnad señaló que solo un puñado de yacimientos en tierra en todo el mundo tiene la potencialidad de que se aprecie el tipo de petróleo convencional que potencialmente Cuba posee.

Estas declaraciones aparecen horas después de conocerse que este archipiélago cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció MEO Australia.

La compañía encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los ocho mil millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está de dos mil a tres mil 500 metros de profundidad, según la empresa australiana.

Insistió el presidente de MEO en que podrían gestionar una perforación madurada de manera rápida, incluso con la posibilidad de iniciar la extracción en 2018. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Hola, muy interesante la noticia y vital para la economía del país. En estos día he estado muy preocupado por la poca cobertura e impacto que ha tenido en los medios cubanos. Yo vi la noticia en un cintillo de Telesur y esperé verla en el noticiero, en la Mesa Redonda , en una Nota Oficial… Pero nada, apenas algunas notas. ¿Cuándo informarán a la población de forma oficial esta noticia y se darán a conocer las perspectivas y repercusión que podría tener para la economía del país? Se habla de un volumen importante de petróleo de buena calidad, no es un hallazgo pequeño e insignificante como podría parecer por la poca cobertura de la noticia.
    Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = dos