Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Crean en Las Tunas grupo para enfrentar la contaminación sonora

Crean en Las Tunas grupo para enfrentar la contaminación sonora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crean en Las Tunas grupo para enfrentar la contaminación sonoraLas Tunas.- Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, presidió la constitución en el territorio del grupo provincial de enfrentamiento a la contaminación sonora.

Las principales actividades que realizará el organismo gubernamental es propiciar un diagnóstico de las fuentes de ruido y exigir la realización de los estudios acústicos previos a nuevas construcciones.

Igualmente están previstas acciones de inspección a ciudadanos y entidades estatales, con el objetivo de eliminar los efectos dañinos para la salud que provoca este tipo de contaminación ambiental, como la progresiva pérdida de audición, trastornos psicológicos, perturbación del sueño, estrés, irritabilidad, y depresión del sistema inmunológico.

Coordina el grupo la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, y lo integran las direcciones de Salud, Cultura, Comercio y Gastronomía, Planificación Física, Turismo, Justicia, la Fiscalía y otras entidades.

Crean en Las Tunas grupo para enfrentar la contaminación sonora

Elbert Torres González, delegado del CITMA en Las Tunas. (Foto: Adalys Ray)

Elbert Torres González, delegado del CITMA en el territorio, dijo a Tiempo 21 que los factores que contribuyen a un exceso de decibelios en la vida cotidiana de los tuneros son los cláxones de los automóviles, las carpinterías y áreas recreativas con la música alta; además de bicitaxis que portan equipos de audio, y coches que circulan en horas de la madrugada.

Refirió Torres González que el grupo implementará medidas en los ámbitos públicos y particulares, de conformidad con lo expresado en el artículo 11 del   Decreto Ley 200, que establece multas por contravenciones respecto a los ruidos, las vibraciones y otros factores físicos.

Precisó que el Consejo de la Administración Provincial aprobó la creación de grupos similares en los ocho municipios tuneros, que serán apoyados por organizaciones políticas y de masas.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Un comentario

  1. Excelente noticia, sobre todo para los vecinos de la pista jóven que tanto han sufrido por la contaminación sonora de ese espacio recreativo cultural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × seis =