• Portada
  • Cultura
  • Compañía danzaria cubana estrenará obra basada en Hamlet
Cultura

Compañía danzaria cubana estrenará obra basada en Hamlet

Compañía danzaria cubana estrenará obra basada en HamletMatanzas.- La compañía cubana Danza Espiral estrenará 6 y 7 de agosto la obra Hamlet, basada en el drama homónimo del genial escritor inglés William Shakespeare, informó hoy Lilian Padrón, directora de esa agrupación.

Durante un encuentro con periodistas, Padrón explicó que hace cinco meses trabaja en la próxima puesta en escena, segunda sobre texto del citado autor europeo ya que anteriormente, en el 2004, el colectivo interpretó Otelo.

La literatura siempre ha sido muy importante a la hora del proceso creativo. En este caso mi apropiación particular está motivada por los 400 años de la muerte del creador y por los conflictos humanos que plantea, indicó a una pregunta de Prensa Latina.

Hay que releer a Hamlet y podremos encontrarnos que los problemas humanos son de toda la vida, acotó Padrón, quien precisó que el espectáculo tendrá por sede la sala del teatro Mirón en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Indicó que las imágenes transmitidas por la danza, ofrecen la posibilidad a la gente de acercarse de una manera diferente ante una propuesta artística.

Padrón aprovechó el encuentro con los medios de difusión para presentar la convocatoria a la XII edición del concurso nacional de coreografía e interpretación DanzanDos, programado del 19 al 23 de octubre próximos en la villa matancera.

El jurado de la cita, que para esta edición tendrá la máxima la danza como universo, progreso y democracia, entregará premios en coreografía, e interpretaciones masculina y femenina, y tantas menciones como estime conveniente.

Danza Espiral cumplirá en noviembre 29 años de fundada en esta tricentenaria localidad, y a lo largo de su vida artística ha cosechado importantes lauros y efectuado giras por esta nación caribeña y el exterior. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


cinco × = 20