• Portada
  • Deporte
  • Teófilo Stevenson «boxeará» en el Museo cubano de Cera
Deporte

Teófilo Stevenson «boxeará» en el Museo cubano de Cera

Teófilo Stevenson “boxeará” en el Museo cubano de CeraBayamo-. Una escultura de Teófilo Stevenson, mejor boxeador amateur de la historia y segundo que conquistó tres títulos olímpicos, será exhibida desde el venidero día 13 en el único Museo de Cera de Cuba, ubicado en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma.

Ismaris López Comas, directora de la institución, dijo que la figura del mítico púgil de la división superpesada, nacido en Las Tunas, iniciará la inclusión de estrellas deportivas en la singular colección, y su develación formará parte de las celebraciones del cumpleaños 90 de Fidel Castro.

Precisó que Stevenson, de un metro y 98 centímetros de alto, estará de pie, con short y camiseta blancos, además de guantes y zapatillas, en posición de combate.

Los autores de la obra, destacó, son los integrantes de la familia Barrios, quienes residente el poblado granmense de Guisa y confeccionaron las esculturas de las 15 personalidades representadas hasta ahora en el museo.

López Comas anunció la posibilidad de que el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, sea develada aquí la figura de Nicolás Guillén, el Poeta Nacional.

Inaugurado el 14 de julio de 2004, el museo tiene representados en su colección a los próceres José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, y a los músicos Sindo Garay, Carlos Puebla, Benny Moré, Bola de Nieve, Compay Segundo, Rita Montaner, Polo Montañez y Juan Formell.

También exhibe, siempre con técnica de modelado en cera policromada, a las figuras de los novelistas Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway, los personajes típìcos de Bayamo Rita La Caimana y Paco Pila, y el joven italiano Fabio Di Celmo, este último víctima del terrorismo contra Cuba.

El Museo de Cera está situado en la zona peatonal de la calle General Calixto García, y es una de las instituciones culturales de Granma más visitas por cubanos y extranjeros.

Los autores de la atractiva colección de figuras humanas a tamaño natural son el educador Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Rafael y Leander Barrios Milán, todos con formación  vinculada a la tradición del poblado de Guisa. (Agencia Cubana de Noticias)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + = 13