Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Telefonía celular avanza en Las Tunas

Telefonía celular avanza en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Telefonía celular avanza en Las Tunas

/Foto Internet.

Las Tunas.- El personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (Etecsa), en la provincia de Las Tunas instaló cuatro modernas radio bases, lo cual permite mejorar la cobertura del servicio celular, en esta ciudad.

La nueva tecnología se basa en torres metálicas, que benefician a la telefonía móvil y fueron ubicadas en lo alto del edificio Doce Plantas, el Complejo Gastronómico Las Antillas, el telecentro Tunas Visión y la cafetería Las Palmitas, en la zona de Bonachea.

Así se pretende ampliar otros servicios para el futuro, además de lograr un mayor ancho de banda facilitando la navegación en internet.

«Impacto ha tenido, y muy positivo, asegura Nelson Castaño Meneses, especialista en redes del grupo de Operaciones y Desarrollo de Etecsa, en el territorio. Había zonas de poca cobertura dentro de viviendas o edificios. Con esta tecnología se incrementan las señales en el aire y mejora la capacidad de recepción.»

Todos los años se amplía el número de personas con nuevos servicios instalados y al cierre de 2015 existían más de 70 mil líneas de móviles en el territorio.

Mientras, en Cuba, sobrepasó los tres millones de usuarios en abril de 2015, demostrándose que es un sector en franco crecimiento, según datos de Etecsa.

La instalación de la nueva tecnología forma parte del proceso inversionista que lleva a cabo la organización con la meta de crecer anualmente en unas 800 mil líneas celulares nuevas en el país, lo que prevé que cerca de 52 personas por cada cien habitantes cuenten con telefonía celular en 2018.

Entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación la telefonía celular es el sector que tuvo un mayor crecimiento en todo el mundo durante la última década, de acuerdo con los datos brindados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

/lgr/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 9