El mundo

Sindicatos uruguayos homenajean a médicos cubanos

Montevideo.- El movimiento sindical uruguayo realizó un homenaje a los médicos cubanos que asisten de forma solidaria a este pueblo suramericano con motivo de celebrase el día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño, se divulgó hoy aquí.

Los galenos cubanos realizaron hasta la fecha en Uruguay más de 59 mil operaciones, destacó la Central de Trabajadores Uruguayos (PIT-CNT) durante un acto que conmemoró el 63 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la isla por un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro.

Entre los asistentes a la jornada se encontraban diplomáticos de varios países de la región, el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica, dirigentes políticos, de organizaciones sociales, sindicales, barriales y vecinos en general, reflejó la página digital del PIT-CNT en un artículo que tituló: La solidaridad no se agradece, se devuelve.

El acto comenzó con imágenes de los festejos del pueblo en la calle en conmemoración del asalto al cuartel Moncada, se interpretaron canciones de la trova cubana y finalmente un grupo de danza interpretó diferentes ritmos de la isla antillana.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra Valeria Machado en representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), José Luis Saraiba en nombre de la embajada de Cuba y Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − dos =