Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Hombre Habano cubano por su sexto tabaco Premio Guinness

Hombre Habano cubano por su sexto tabaco Premio Guinness

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Hombre Habano cubano por su sexto tabaco Premio Guinness

José Castelar (Cueto), el Hombre Habano de Cuba.

La Habana.- El popular y carismático Hombre Habano José Castelar (Cueto), de Cuba, multirecordista con cinco Guinness, emprenderá hoy la confección de otro megatabaco, que será superior a los 80.81 metros logrados en 2011.

Para lograr su hazaña el torcedor de habano necesitará al menos 300 horas de trabajo con materia prima de las más famosas vegas de tabaco del mundo, las de Vueltabajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Será apoyado por un equipo de una decena de colaboradores, entre ellos médicos y fisoterapeutas, que le acompañan desde inicios de abril de 2001 cuando alcanzó su primera marca de 11.04 metros de longitud.

La gran torcida tendrá como escenario la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, actual parque-museo militar, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El plusmarquista en puros es trabajador de la habanera tienda La Triada, y sus otros certificados oficiales Guinnes quedaron registradas en 2003, 2005 y 2009.

Estar en vísperas de mi sexto Premio Guinnes me hace muy feliz, porque son records que he logrado en Cuba y para Cuba, país también reconocido como productor del mejor tabaco del mundo.

Hoy muchas personas amantes de los puros cubanos vienen desde diversos puntos del orbe no solo a disfrutar de un exquisito habano, sino también para ver mis tabacos que se exhiben en La Triada, al lado de mi mesa de torcedor.

Todas las ejecuciones de este tabaquero han sido verificadas in situ por representantes de la Embajada Británica en La Habana, quienes certificaron el acontecimiento mediante documentos oficiales ante la prestigiosa Casa londinense Guinnes.

Este plusmarquista cubano nacido hace 72 años en la localidad de Rancho Veloz, actual provincia central de Villa Clara, ha torcido habanos en el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil y China, entre otras naciones. (Prensa Latina)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × ocho =