Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Crecen expectativas por inauguración de Campeonato Cubano de béisbol

Crecen expectativas por inauguración de Campeonato Cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crecen expectativas por inauguración de Campeonato Cubano de béisbolLa Habana.- La inauguración del LVI Campeonato Cubano de béisbol está a la vuelta de la esquina y las expectativas crecen como la espuma, aunque a día de hoy los fans se preguntan si la justa tendrá la calidad de antaño.

No creo que el torneo tenga mucha calidad. Es imposible mantener un alto nivel cuando hay 16 equipos y muy pocos peloteros de élite como los de hace algún tiempo atrás, expresó Roberto Torres, hincha del equipo Industriales, el más laureado de la historia del béisbol nacional.

Resulta que la estructura de 16 equipos se mantuvo intacta para comenzar el campeonato, como confirmó este martes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

La Serie arrancará el próximo día 7 -con el choque entre Ciego de Ávila, vigente campeón, y Sancti Spíritus- y contará con 16 selecciones provinciales, las cuales disputarán 45 partidos por el sistema de todos contra todos.

Luego, los cuatro mejores sacarán pasaje directo a la segunda fase de la lid, en tanto los cuatro siguientes en la tabla de posiciones pugnarán por otras dos plazas para completar los seis equipos que competirán en esa instancia, prevista a 42 encuentros.

Los cuatro primeros lugares de la segunda ronda accederán a la postemporada -o las semifinales-, con series pactadas al mejor de siete.

Salvo casos excepcionales, los partidos se jugarán de día y en algunas ocasiones se viajará hasta estadios municipales para acercar el béisbol al pueblo.

Durante la inauguración, programada para el día 7 de agosto a las 14:00 hora local, en el estadio avileño José Ramón Cepero, se reconocerán las carreras deportivas de los sluggers Lázaro Junco, segundo máximo jonronero de las series nacionales, con 405, y Don Miguel Cuevas.

Ciego de Ávila, Pinar del Río, vigente subtitular, Matanzas, Industriales partirán como principales favoritos para levantar el trofeo, aunque la enorme paridad entre los equipos hace de los pronósticos una tarea complicada en extremo.

El campeón del torneo acudirá a la Serie del Caribe de Culiacán-2017 en representación de Cuba.

De acuerdo con varios expertos y fans, el Campeonato Cubano asegura la representatividad de todas las provincias, pero sacrifica la calidad, y por ende el techo del béisbol cubano continuará en baja. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = uno