• Portada
  • Cultura
  • Asociación Hermanos Saíz imprime nuevos ánimos a su hacer
Cultura

Asociación Hermanos Saíz imprime nuevos ánimos a su hacer

Asociación Hermanos Saíz imprime nuevos ánimos a su hacerLas Tunas.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas está inmersa en un proceso de revaluación del trabajo, cuya finalidad es potenciar la visibilidad de la organización en la comunidad, así como fortalecer los lazos con otros organismos, instituciones, y artistas más experimentados.

Andrés Borrero, Presidente de la AHS en la provincia, comentó que en el año de su 30 aniversario y el 90 cumpleaños de Fidel Castro, la asociación ha integrado el trabajo con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la que desarrollan una peña todos los miércoles en la noche.

«El espacio se llama «Al dulce nombre de mi patria unido», que es un verso de El Cucalambé, y tiene la intención de unir a los escritores de la UNEAC y a los jóvenes creadores, además de trovadores como Iraida Williams, Freddy Laffita, Daniel Velázquez y Enrique Téllez.

«Pretendemos que esta peña quede como un espacio fijo, aunque sea una vez al mes, a partir de septiembre».

Borrero refirió además que se sumarán a la celebración por el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, en la playa La Boca. La música estará a cargo del proyecto de electrónica Yeska, que también esperará el cumpleaños 90 del máximo líder cubano.

Otras acciones acomete la vanguardia artística en el contexto del aniversario de la asociación.

«Ahora los artistas están inmersos en su trabajo. Por ejemplo el artista de la plástica Yahiron Villalobo, está trabajando en una expo de fotografía, con la intención de presentarse en una beca; el grupo Señales no se está tranquilo, abrieron el verano y lo van a cerrar.

«Por su parte Carlos Dragoní estaba en Bayamo trabajando muchísimo, y Kaos Teatro se ha presentado en varias provincias durante el último período. Creo que el movimiento que más está trabajando son los trovadores y escritores, a raíz de este espacio que antes te comentaba, y así estamos, poco a poco pero con pasos seguros.

¿Cuáles son las inquietudes de la AHS desde la intención de continuar conquistando espacios y lugares en la preferencia del público?

«La AHS para bien de nosotros en nuestra provincia ha tenido siempre muchos espacios, yo me vanaglorio de decir que la organización de pronto se convirtió en epicentro de la cultura en Las Tunas, y eso creo es lo que debemos mantener y mejorar.

«Tenemos una programación de miércoles a sábado, estamos preparando peñas los domingos también, a raíz de que Daniel Velázquez va a comenzar una espacio de trova, pero más tradicional; ya veremos qué nuevos caminos transitamos».

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas también redimensionan su quehacer de forma individual y colectiva, en la búsqueda de espacios nuevos para el crecimiento profesional y el intercambio con el público, haciéndose notar en plazas, galería y cualquier escenario en el país o el terruño que reclame su presencia.

/ypp/DCG/

 

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


6 + = ocho