Cuba

Amigos mexicanos más cerca de los cubanos

Artemisa.- Integrantes de la Casa de la Amistad Chihuahua-Cuba Guillén Zelaya (México) forman parte de la edición 23 de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la mayor de las Antillas.

Maudelio de la Riva Palacios, presidente de la institución, dijo a la ACN que el grupo se propone intercambiar con el pueblo de la nación caribeña acerca del proceso que construye por más de medio siglo, para lograr avances en el ámbito económico, político y social.

Agregó que agradecen el hecho de compartir con brigadistas de otros 15 países de la región, que al igual que ellos mantienen fuertes vínculos solidarios con Cuba y se inspiran en el ejemplo de Fidel Castro.

Así se ratifica en un documento redactado por la presidencia del grupo y entregado a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde desean larga vida al líder de la Revolución cubana a quien colocan en la lista de los próceres de América.

La Casa de la Amistad Chihuahua-Cuba, lleva el nombre de Guillén Zelaya, originario de Torreón, Coahuila, el cual partió de Tuxpan hacia Cuba, en la expedición del Yate Granma para combatir la tiranía de Fulgencio Batista, junto a Fidel, el Che y otros revolucionarios. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − siete =