Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Preparan en Las Tunas actividades en saludo al cumpleaños 90 de Fidel Castro

Preparan en Las Tunas actividades en saludo al cumpleaños 90 de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Preparan en Las Tunas actividades en saludo al cumpleaños 90 de Fidel CastroLas Tunas- Exposiciones fotográficas, coloquios, conciertos, cantatas y otras actividades tienen lugar en la oriental provincia de Las Tunas para festejar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora técnico artística en la Dirección Provincial de Cultura, destacó a Tiempo21 que lograr la masiva celebración popular del cumpleaños 90 de Fidel Castro, y con ello recapitular gran parte de los acontecimientos que desde MIL 959 tuvieron lugar en Cuba, constituye uno de los principales objetivos que se ha planeado este verano el sector cultural en Las Tunas.

Así mismo, explicó que en saludo al 13 de agosto, día del onomástico, tienen concebido la realización de variadas actividades culturales y recreativas, entre las que figuran como principal prioridad las giras artísticas por zonas rurales y de difícil acceso.

Urquiola Guerrero puntualizó que previo a la celebración se realizará en todas las instituciones culturales una jornada de adorno popular y en la noche del 12, se efectuarán galas, espectáculos, actos políticos y fiestas esperando el cumpleaños del comandante.

El homenaje también desde el arte joven…

Las celebraciones a lo largo y ancho de toda la provincia por el cumpleaños 90 del líder histórico cuentan con el protagonismo de la juventud en los diversos espacios convocados.

Andrés Borrero, presidente de la filiar provincial de la Asociación Hermanos Saíz, aseguró que el destacado dirigente político está presente en el pensamiento y acción de los jóvenes creadores y de todo aquel que se sienta comprometido con el arte y la defensa de los valores de la cultura cubana.

Asimismo, afirmó que Fidel Castro es insustituible y anunció una jornada homenaje por su cumpleaños, la cual incluye actividades culturales, conversatorios, exposiciones fotográficas y un ciclo de cine, entre otras.

«La joven vanguardia artística cubana debe aprender de las cualidades de Fidel Castro, no podemos quedarnos callado, debemos continuar nuestro trabajo que no es otra cosa que defender la soberanía nacional desde la cultura», comentó el presidente de la filiar provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas.

Música para un líder…

«Los músicos tuneros estamos convocados a desarrollar, desde ya, todo tipo de iniciativa cultural, política, ideológica y productiva para celebrar el nonagésimo aniversario del natalicio del Comandante, más allá del 13 de agosto, fecha del onomástico», afirmó Rolando Portillo, sub-director técnico artístico en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

De igual modo, detalló que en la noche del 12 de agosto se realiza en esta urbe una cantata que lleva por nombre «Las Tunas le canta a Fidel», donde participarán las cantorías, junto a grupos de música, danza y teatro.

Además, anunció que el trovador tunero Richard Gómez realizara una simbiosis de música y poesía en el concierto que protagonizara el próximo día 11 de agosto a las 9:00 PM en el Cine-Teatro Luanda, de esta ciudad capital, para evocar el 90 cumpleaños de Fidel Castro, principal motivación para el desarrollo económico-social de quienes habitan en este oriental territorio.

Como cada año, se realizan en Las Tunas diversas iniciativas para festejar el 13 de agosto, pero esta vez están matizadas por los éxitos y los retos que se avecinan en un país donde se construye un sueño común.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = diez