Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Cuba ampliará el uso del riego soterrado en el plátano 

Cuba ampliará el uso del riego soterrado en el plátano 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba  aspira a multiplicar el empleo de sistemas de riego soterrados para el cultivo del plátano, con la finalidad de aumentar el uso eficiente del agua disponible en las bases productivas.

Esa estrategia está en correspondencia con las medidas y acciones que implementa el Estado y en particular el Ministerio de la Agricultura (MINAG), para minimizar los efectos de la sequía y aumentar las entregas de alimentos a la población.

Rodovaldo López Valle, jefe del Departamento de Riego, Drenaje y Abasto de Agua del MINAG, dijo a la Agencia  Cubana de Noticias que su paulatina introducción beneficiará a unas 627 hectáreas, entre las cuales se encuentran las de la empresa La Cuba, una de las mayores entidades dedicadas al mencionado cultivo y con experiencia en la aplicación de esta tecnología.

Explicó que el novedoso método requiere menos mano de obra, bombeo y energía eléctrica, y favorece la fertilización del suelo donde se aplica.

Significó que el propósito es aumentar las áreas bajo riego en los principales polos productivos en los que se ejecutan inversiones estratégicas.

López Valle precisó que otras acciones están encaminadas a la limpieza de tanques y lagunas para garantizar el agua al ganado, a construir 354 kilómetros de canales para la conducción del vital líquido y el mejoramiento y mantenimiento de cerca de 900 kilómetros de viales.

Actualmente la agricultura posee el 7,3 por ciento del área agrícola bajo riego y consume el 47 por ciento del agua asignada a la economía cada año por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de ahí que ser eficiente en su uso es una prioridad para el sector, acotó. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + uno =