• Portada
  • El mundo
  • Tres nacionalidades confraternizan en Qatar por Día Rebeldía cubana   
El mundo

Tres nacionalidades confraternizan en Qatar por Día Rebeldía cubana   

Doha.- Colaboradores y diplomáticos cubanos, venezolanos y filipinos amigos de Cuba confraternizaron en Qatar con motivo de las celebraciones por el Día de la Rebeldía en la isla caribeña, destacaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

El colofón a las conmemoraciones por el 63 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, fue una gala político-cultural de la cual emanó una felicitación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños.

Fidel Castro, cuyo onomástico se cumplirá el 13 de agosto, comandó la gesta del Moncada junto a un grupo de jóvenes revolucionarios de la conocida como Generación del Centenario del apóstol de la independencia, José Martí.

A la actividad realizada en la residencia del Hospital Cubano en Dukhan asistió una nutrida representación de colaboradores cubanos de la salud y del deporte junto a miembros de la embajada y la encargada de negocios de Venezuela en Qatar.

De acuerdo con una nota de la legación antillana en este país árabe, la gala puso fin a una serie de competencias deportivas iniciadas el propio 26 de julio con la participación de los colaboradores cubanos en el emirato.

Junto a canciones patrióticas, mensajes de reafirmación revolucionaria y los parabienes a Fidel Castro, los trabajadores recibieron un reconocimiento del ministro cubano de Salud a la Brigada Médica por sus excelentes logros.

El encargado de negocios cubano, Jorge Castellanos, reiteró el compromiso por consolidar, desde nuestro frente de batalla, el sistema socialista por el que ofrendaron sus vidas los miembros de la Generación del Centenario en 1953, y al que han dedicado sus días aquellos que sobrevivieron.

Aficionados bailarines cubanos y filipinos que laboran en el hospital deleitaron a los presentes con demostraciones de danzas y ritmos típicos de sus respectivos países. Otros amantes del canto interpretaron canciones antológicas de la isla caribeña. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = seis