• Portada
  • Deporte
  • Cuba-Puerto Rico por el bronce en torneo continental de voleibol
Deporte

Cuba-Puerto Rico por el bronce en torneo continental de voleibol

Cuba-Puerto Rico por el bronce en torneo continental de voleibolLa Habana.- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Puerto Rico, en partido que definirá el medallista de bronce del Torneo Continental sub 20 de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, luego de perder 0-3 en semifinales ante el anfitrión Estados Unidos.

Las cubanas cayeron ante las locales con parciales de 13-25, 14-25 y 22-25, en una hora y tres minutos de juego, con la máxima anotadora en la local Alexis Dawn Sun, quien acumuló 17 puntos, apoyada por Brionde Butker (12).

Según el sitio web del  certamen, por las visitantes sobresalió la capitana Diaris Pérez (14).

Las invictas estadounidenses dominaron las acciones sobre la cancha, con balances positivos en el ataque (41-33), el bloqueo (9-4), el servicio (7-2) y los errores cometidos que aportan unidades a las contrarias (10-18).

En el otro encuentro de semifinales, República Dominicana mantuvo su invicto, al vencer 3-0 (25-17, 25-19 y 25-19) a Puerto Rico.

En el comienzo por los puestos del quinto al octavo, México y Costa Rica derrotaron 3-0 a las selecciones de Haití (25-11, 25-14 y 25-17) y San Martín (25-5, 25-14 y 25-8), respectivamente.

Este domingo, además del desafío por el bronce entre las cubanas y puertorriqueñas, se definirá el campeón y único clasificado para el mundial de la categoría de 2017, cuando se enfrenten los planteles de Estados Unidos y República Dominicanas.

Las mexicanas buscarán el quinto lugar contra las costarricenses, mientras que las haitianas y el equipo de San Martín, toparán por el séptimo peldaño. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 1