Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Con llamado a la unidad finaliza encuentro solidario con Cuba

Con llamado a la unidad finaliza encuentro solidario con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con llamado a la unidad finaliza encuentro solidario con CubaSanto Domingo.- El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba concluyó con un llamado a la unidad de los pueblos, formulado por el héroe cubano Fernando González.

Al hablar de los ejemplos que ha dado el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó su capacidad de aglutinar, de unir, y consideró fundamental para los pueblos de América Latina y el Caribe trabajar para fortalecer esa unidad.

Dijo que a Venezuela la agreden no sólo por sus recursos sino porque la Revolución Bolivariana juega el papel integrador en América Latina, y por eso atacan también a Dilma Rousseff en Brasil, a Ecuador y Bolivia.

Lo que atacan es a la integración latinoamericana y por eso es importante que trabajemos por la unidad y la integración entre nuestros países y de esa manera la solidaridad con Cuba y las victorias de los pueblos estarán aseguradas, expresó.

Confesó que jamás pensó asistir a un encuentro continental de solidaridad como éste y si eso ocurrió es gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que emprendieron la lucha a nivel mundial por la liberación de Los Cinco, como se les conoce a él y sus otros cuatro compañeros antiterroristas.

Manifestó haber sido testigo de un evento cuya calidad está reflejada en los documentos aprobados en esta jornada, tanto el Plan de Acción como la Declaración Final, que recogen muchos temas políticos.

Esa claridad con que ustedes se han expresado en esos documentos, las prioridades de trabajo, deben ser la guía para la acción en la labor solidaria de los próximos dos años, manifestó.

Convocó a los 370 delegados presentes en este encuentro a esclarecer esas verdades en los países a los que pertenecen, a explicar que continúa vigente el criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Es cierto que se han dado pasos positivos en los vínculos entre ambos países, pero el bloqueo está vigente, existe y cumple el mismo objetivo de tratar de asfixiar al pueblo cubano y de rendirlo por la necesidad y las dificultades, dijo.

También los alentó a trabajar porque se conozca la ilegalidad que representa la existencia en Guantánamo de una base naval en contra de la voluntad del pueblo cubano.

En el mundo se debate si se cierra o no la prisión que Estados Unidos tiene en esa base militar, pero muy pocos conocen ¿qué hace esa base militar allí?, y es por eso -dijo- que esa denuncia tenemos que divulgarla por todos los medios.

Exhortó a multiplicar la presencia de los jóvenes en los movimientos de solidaridad y dijo estar muy impresionado por el sólido debate y el trabajo de la juventud mostrado en este VIII Encuentro Continental.

Elogió el acuerdo adoptado de crear la Red Juvenil de Solidaridad con Cuba y consideró que esa iniciativa tiene un potencial inmenso y los jóvenes deben saber de las brigadas para ir a Cuba y observar lo que allí ocurre. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 5 =