Las Tunas

Apuesta por el verano el Jardín Botánico de Las Tunas

Apuesta por el verano el Jardín Botánico de Las Tunas
(Jardin Botánico de Las Tunas./Fotos Angeluis)

Las Tunas.- El Jardín Botánico de Las Tunas deviene una atractiva opción en la temporada veraniega al abrir sus puertas de lunes a sábado para mostrar cientos de especies de la flora autóctona y foránea, con una amplia variedad de plantas ornamentales.

Eliécer Leyva Piña, subdirector técnico de la institución, refirió a Tiempo21 la realización durante la etapa de talleres sobre reproducción por injertos y cultivo de bambúes, expo-ventas y visitas guiadas por especialistas del centro.

Apuesta por el verano el Jardín Botánico de Las Tunas
(Ingeniero agrónomo Eliécer Leyva Piña)

El también ingeniero agrónomo destacó la posibilidad de apreciar especies endémicas locales en peligro de extinción, colecciones florísticas, y unas 170 variedades de palmas.

Según dijo, la institución tiene éxito al ofertar la posibilidad de tomarse fotos y filmar videos, fundamentalmente para personas que celebran sus quince años de vida, o contraen matrimonio, y prefieren guardar recuerdos en bellos ambientes naturales.

En este verano una de las principales atracciones del Jardín Botánico es la nave de cactus,
con poblaciones de abundante diversidad genética y visitada como una opción de esparcimiento y aprendizaje.

Nave de cactus, mayor atractivo del Jardín Botánico en este verano
Nave de cactus, mayor atractivo del Jardín Botánico en este verano

Atendidas con esmero por el técnico Adrián Otamendi Martín, son novedad las cactáceas, con disímiles, texturas, colores y formas, beneficiadas con un manejo adecuado, según las características de estas plantas que crecen en ambientes secos.

Los 69 trabajadores de la institución, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante el mes de agosto esperan el incremento de visitantes mientras consolidan el trabajo en las áreas dedicadas a las palmas, orquídeas y las destinadas a la flora de África, América y Australia y Oceanía.

El Jardín Botánico, a cinco kilómetros de esta ciudad, se ubica en el complejo recreativo de El Cornito y posee 60 hectáreas con grandes áreas de bosques, naves, viveros y matorrales.

La institución científica es una de las trece de su tipo en Cuba y ha sido reconocida por su variedad y estado de conservación.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


+ cinco = 11