Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > El mundo > ONU llama a proteger y respetar derechos de refugiados e inmigrantes

ONU llama a proteger y respetar derechos de refugiados e inmigrantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó hoy el Día Mundial contra la trata de personas, haciendo un llamado a proteger y respetar los derechos esenciales de los refugiados e inmigrantes en todo el planeta.

En un mensaje divulgado este sábado, el secretario general del máximo órgano internacional recordó que el próximo 19 de septiembre se celebrará en Nueva York la Cumbre sobre los Refugiados y Migrantes, y confió en que en esta reunión se renueve el compromiso de intensificar el combate contra la trata ilícita de personas.

Subrayó que la comunidad internacional debe aprovechar este encuentro mundial para reconocer su responsabilidad común, dar protección y asistencia a las víctimas de trata, y a los que sufren violaciones y abusos de sus derechos humanos.

Ki-moon recordó que en la actualidad decenas de millones de personas se enfrentan a obstáculos físicos y barreras burocráticas en su búsqueda de refugio en todo el mundo, y advirtió que se exponen a la explotación de traficantes y a violaciones de sus derechos más elementales.

También pidió se regule la inmigración de forma segura y sobre la base de los derechos, y pidió resolver las causas fundamentales de los conflictos, la pobreza extrema, la degradación ambiental y otras crisis que obligan a las personas a buscar refugio.

Los traficantes de personas se aprovechan de los más vulnerables y desesperados y para poner fin a esta práctica inhumana, y por eso debemos hacer más para proteger a los migrantes y refugiados, sobre todo a los jóvenes, mujeres y niños, dijo el secretario general de la ONU.

Abogó además por crear y mantener procedimientos de asilo e inmigración basados en los derechos humanos, como uno de los pasos clave para poner fin a la abominable práctica de sacar provecho de la desesperación y el sufrimiento humano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 24