• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales reitera solidaridad con expresidente Lula da Silva
El mundo

Evo Morales reitera solidaridad con expresidente Lula da Silva

La Paz.- El presidente de Bolivia Evo Morales manifestó hoy su respaldo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, sobre quien pesa una acusación formal por supuesta obstrucción a la justicia en el caso Petrobras.

Hermano Lula, no estás solo, el pueblo está contigo frente al imperio. Otro golpe judicial será derrotado, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

La víspera, el juez federal Ricardo Soares Leite, de Brasilia, aceptó los cargos contra el exgobernante brasileño (2003-2010).

El jueves Lula acudió, por medio de sus abogados, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para denunciar que es víctima de lo que consideró como una persecución política y judicial en Brasil.

Es la primera vez que el fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) es imputado por el megaescándalo de fraude contra Petrobras.

Lo estafado durante una década, que asciende a más de dos mil millones, benefició a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la estatal petrolera.

Los abogados de Lula aseguran que el exjefe de Estado presentará su defensa y al final su inocencia será reconocida. Lula está a la cabeza en las últimas encuestas para los comicios presidenciales de 2018. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + = 13