El mundo

Embajadora agradece permanente respaldo de Cuba a Venezuela

La Paz.- La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, agradeció la permanente solidaridad de Cuba con la República Bolivariana y se mostró orgullosa del cariño que le profesan al expresidente Hugo Chávez en la mayor de las Antillas.

En Venezuela, el proyecto Barrio Adentro tiene por lo menos 30 mil médicos cubanos que atienden a la población hasta en los lugares más remotos. Han hecho una tarea imprescindible, remarcó anoche la diplomática al entregar una distinción a la clínica del colaborador gestionada aquí por médicos de la isla.

En la actividad fueron galardonados también personalidades e instituciones que mantienen una posición de respaldo al proceso revolucionario venezolano y se pronuncian contra las campañas mediáticas y manipulaciones que buscan derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sin la Revolución cubana no hubiésemos llegado a este punto, ni habríamos podido avanzar o superar la crisis del 2002, tras el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y luego el paro petrolero, recordó González.

En otra parte de su intervención, la funcionaria agradeció al pueblo cubano, «por ser tan chavistas, algunos más que los propios venezolanos».

Rememoró su estancia en diciembre último en el poblado de Morón, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Por todo el camino había grandes vayas con la imagen de Chávez. En muchos locales como panaderías o zapaterías que visité estaba su rostro. Eso lo siento en el corazón y les agradezco el cariño por nuestro comandante, aseveró.

El 28 de julio los venezolanos y amigos de la Revolución Bolivariana en distintas latitudes recordaron el 62 aniversario del natalicio de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

El calificado como Comandante Eterno mostró siempre su apoyo a la Revolución Cubana y mantuvo una relación entrañable con el líder Fidel Castro.

Al conocer la noticia de su fallecimiento, Fidel afirmó en uno de sus artículos (Reflexiones) que «Chávez fue el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano en toda su historia».

El exgobernante venezolano visitó en numerosas ocasiones la mayor de las Antillas, donde fue recibido en algunas ciudades por multitudes de personas.

En otra parte de su intervención, González afirmó que «el pueblo venezolano está luchando, se está defendiendo, levantando la cabeza en medio de la adversidad».

Podemos decir que pasó lo más intenso, lo peor de esta conspiración y guerra económica contra nuestro país.

Nos estamos rearticulando, sigue siendo una situación sumamente difícil, pero estamos avanzando. Nuestras autoridades aseguraron que antes de que termine el semestre, la situación permitirá un respiro hondo al pueblo, aseguró. (Prensa Latina)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 21