El mundo

Recuerdan en Sudáfrica natalicio de Hugo Chávez

Pretoria.- Alumnos de la escuela primaria sudafricana Shirinda, ubicada en Mamelodi, la barriada popular más grande de esta capital, expresaron su cariño por el líder venezolano Hugo Chávez, en el aniversario 62 de su natalicio.

Los niños dibujaron al Chávez que imaginan tras escuchar anécdotas sobre la vida del desaparecido mandatario, con énfasis en  su pasión por ayudar al pueblo, especialmente a los sectores más desfavorecidos, su patriotismo, y por supuesto, su amor por las artes y su deporte favorito, el béisbol.

La jornada, organizada por la embajada de Venezuela en Sudáfrica, es parte del programa por el cumpleaños de Chávez -28 de julio- , que concluirá mañana cuando se celebre también en Mamelodi la tercera copa infantil de fútbol denominada Chávez-Mandela.

Al referirse a la fecha, la embajadora Mairin Moreno subrayó a Prensa Latina que Chávez fue un hombre «lleno de sueños, de ideas, de alegría” que luego “como luego como Presidente, nos transmitió el pensamiento de Bolívar, y emprendió la tarea de continuar su obra».

Destacó además que «el artífice de la Revolución bolivariana (fallecido el 5 de marzo de 2013), trabajó arduamente por la unidad latinoamericana, tratando de cumplir el sueño de nuestro Libertador, La Patria Grande».

Como fruto de ese trabajo -dijo- nacieron Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). (Prensa Latina)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = dos