• Portada
  • Deporte
  • Exmartillista cubana Moreno considera un sueño oro olímpico de 2008     
Deporte

Exmartillista cubana Moreno considera un sueño oro olímpico de 2008     

Exmartillista cubana Moreno considera un sueño oro olímpico de 2008   La Habana.- La exmartillista cubana Yipsi Moreno consideró hoy un sueño hecho realidad la posibilidad de recibir el oro olímpico de Beijing-2008 por la posible descalificación de la belarusa Aksana Miankova, quien dio positivo en análisis retroactivos.

Hasta ahora lo que experimento es la esperanza de cumplir un sueño que me falta, confesó al semanario Jit la también subtitular bajo los cinco aros en Atenas-2004 y tres veces campeona mundial (Edmonton- 2001, París-2003 y Helsinki-2005).

Creo que si realmente ganó con trampas me sentiré muy bien, será como si me volviera el alma al cuerpo, añadió la antillana.

Moreno recordó que ese año tuvo una gran temporada y ganó incluso el Grand Prix después de la cita estival china, donde escoltó en el podio a Miankova, quien conquistó el oro con un lanzamiento de 76,34 metros, récord olímpico.

El positivo de Miankova fue anunciado por la Agencia Mundial Antidopaje como saldo de los reanálisis apoyados en tecnologías no existentes hace ocho años, cuando reinó y tuvo en la cubana (75,20) a su principal rival.

Esa constituyó la mejor actuación de la europea en su carrera deportiva, quien ni antes ni después de Beijing ganó una medalla en los principales certámenes del atletismo mundial.

La belarusa a sus 34 años de edad se preparaba para intervenir en el certamen olímpico que comienza el 5 de agosto en Río de Janeiro.

No se disfruta igual de manera tan tardía, pero sé que al final estaré muy feliz, aunque todos quisiéramos que el fenómeno del dopaje no existiera, subrayó la cubana.

Moreno ya mereció un premio a su limpieza competitiva al recibir el cetro del orbe de 2005 entregado por la rusa Olga Kuzenkova, descubierta dopada en marzo de 2013. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 7 = uno