• Portada
  • Cultura
  • Danza Contemporánea de Cuba estrena dos nuevas coreografías
Cultura

Danza Contemporánea de Cuba estrena dos nuevas coreografías

Danza Contemporánea de Cuba estrena dos nuevas coreografíasLa Habana.- Danza Contemporánea de Cuba -una de las compañías más importantes de esta isla- estrena hoy aquí dos nuevas obras de los coreógrafos locales Julio César Iglesias y Norge Cedeño.

Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de Las paredes se van, pieza de Iglesias, quien anteriormente montó para la agrupación La lluvia cae por el viento, Restaurante El Paso y El cristal.

Desde hace algunos años, Iglesias cultiva sus aptitudes como creador y maestro en Alemania y Holanda para después traer a Cuba la experiencia de lo que sucede en los escenarios europeos en la actualidad.

Por su parte, Cedeño presentará una obra matizada por la contraposición de sentimientos titulada DCCrama, que también podrá ser disfrutada junto con Las paredes se van los días 30 y 31 de julio en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El programa previsto -que celebrará los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro– incluye la reposición de la corografía Reversible, de la artista belga-colombiana Annabelle López.

Esta temporada de verano servirá como preámbulo para festejar en septiembre próximo el aniversario 57 de Danza Contemporánea de Cuba, ocasión en la cual regresará a las tablas el Mambo 3XXI, del coreógrafo local George Céspedes.

Reconocidos a nivel internacional por su alto nivel técnico-artístico, los bailarines de la compañía entregan el corazón en cada movimiento para ofrecer un espectáculo de lo mejor de la danza moderna.

El conjunto dirigido por Miguel Iglesias desde hace tres décadas se renueva de manera constante por el trabajo con coreógrafos de varias regiones del orbe, experiencia que eleva el prestigio y virtuosismo de la agrupación. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


9 − = tres