Educación

Completa fuerza docente en Amancio para próximo curso escolar

Amancio- Todos los estudiantes que vayan a las aulas el venidero mes de septiembre en el municipio de Amancio,  tienen asegurados  sus maestros  para el curso escolar 2016-2017.

Yaquelín Reyes Cisneros, subdirectora general de Educación en el territorio, precisó que  está  garantizada la cobertura docente con más de mil 230 profesores quienes impartirán clases en toda la geografía del más sureños de los municipios tuneros.

Dijo que las enseñanzas primaria y secundaria dispondrán de mejores  condiciones porque recibirán un grupo de docentes recién graduados de la Escuela Formadora de Maestros y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de la ciudad capital de la provincia.

Reyes Cisneros también explicó que veinte  escuelas de preescolar a sexto grados contarán  con dos maestros por aula y catorce  de las que funcionan con el sistema multigrado en zonas rurales también tendrán ese beneficio.

Por las características y la complejidad con el ingreso a la Educación Superior en el curso escolar 2016-2017,  todos los grupos de los institutos  preuniversitarios  del municipio,  mantendrán un profesor para las asignaturas de Español, Historia de Cuba y Matemáticas.

El sector de educación en Amancio tiene el propósito de organizar un nuevo periodo docente cualitativa y cuantitativamente superior y para lograrlo  se ha esmerado en los planes de superación y la preparación metodológica de su fuerza docente que cubre todas  las escuelas y las enseñanzas.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


seis × = 6