Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Celebra juventud cubana aniversario 62 del natalicio de Hugo Chávez

Celebra juventud cubana aniversario 62 del natalicio de Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebra juventud cubana aniversario 62 del natalicio de Hugo ChávezLa Habana.-La juventud cubana celebró el aniversario 62 del natalicio del líder bolivariano Hugo Chávez, como parte de la jornada de homenajes realizada en esta nación caribeña para recordar al artífice de la revolución venezolana, fallecido en 2013.

El estallido del tradicional Cañonazo de las nueve, inició la noche de este jueves la velada cultural y conversatorio efectuado en el capitalino Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en tributo a la vida de quien fue calificado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como el mejor amigo de Cuba.

La proximidad del cumpleaños 90 de Fidel Castro, a celebrarse el 13 de agosto venidero, motivó que la actividad deviniera también festejo de esa fecha y remembranza de la entrañable amistad entre ambos dirigentes, quienes impulsaron las estrechas relaciones de solidaridad y cooperación que hoy mantienen los dos países.

En el acto, Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, resaltó la sensibilidad y carisma de Chávez, a quien entrevistó en una ocasión, y compartió con los asistentes anécdotas del Barinés que quiso ser pelotero, y resultó militar y estadista, como consecuencia de las circunstancias históricas de Venezuela.

Aleidita, como se le conoce en Cuba a la hija del Che, relató experiencias de su relación familiar con Fidel Castro, a quien considera también su padre, y destacó el aspecto humanista de su personalidad.

Por su parte, la periodista e investigadora Katiuska Blanco consideró un honor inmenso haber conocido personalmente a Fidel Castro y a Chávez, a quienes calificó como seres extraordinarios a quienes unió, entre otras cosas, la vocación compartida de justicia y el hecho de dedicar su vida a los demás.

Nadie como Hugo Chávez expresó tan espontánea y vehementemente el amor por Cuba y demostró total compromiso con la Revolución, Fidel Castro, y el pueblo cubano, apuntó Blanco.

Durante el acto se proyectaron materiales audiovisuales sobre los numerosos encuentros sostenidos por ambos líderes, y se entonaron canciones dedicadas a ellos, así como del folclor venezolano.

A través del proyecto cultural «Los amigos del Amigo», la Unión de Jóvenes Comunistas honra periódicamente desde 2013 a esos revolucionarios, considerados figuras esenciales para las fuerzas progresistas de Latinoamérica y el mundo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba