Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Avanzan labores del VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba

Avanzan labores del VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santo Domingo.- Las labores del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba avanzaron hoy con el funcionamiento de los paneles y el inicio de las mesas de trabajo, en las que están inmersos esta tarde los delegados.

En la mañana partieron muy temprano delegados del evento que asisten a actividades simultáneas que se celebran paralelamente en Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís, subsedes de esta gran reunión continental de solidaridad.

También muy temprano los organizadores del evento, que son la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), junto a otros participantes, rindieron homenaje a los héroes dominicanos.

Por una parte depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria, el mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, y luego homenajearon de igual forma al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el Boulevard del Conde donde se encuentra su estatua.

Luego hubo una conferencia magistral dictada por el sacerdote brasileño Frei Betto, titulada «Situación de América Latina y el Caribe. Trascendencia de la integración y la solidaridad con Cuba».

Seguidamente ocurrió la apertura de una exposición fotográfica sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro presentada por Alejandro Castro y el Archivo del ICAP.

Las gráficas cautivaron a los presentes porque recogen de manera sencilla y explícita momentos de encuentros sostenidos en la intimidad de su hogar por el líder de la Revolución Cubana con importantes personalidades que han visitado a Cuba.

Entre ellas figuran Frei betto, el Papa Francisco, la ex presidenta argentina Cristina Fernández, el fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, el ex gobernante brasileño Luis Inácio Lula da Silva; el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y la mandataria brasileña Dilma Rousseff, pendiente de juicio tras ser sacada del poder por la derecha golpista. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = nueve