Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Activistas de la solidaridad comparten verano en Santiago de Cuba  

Activistas de la solidaridad comparten verano en Santiago de Cuba  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- Con la despedida hoy de la XI Brigada española Che Guevara y la espera del contingente 47 del colectivo Venceremos en los primeros días de agosto, la solidaridad acompaña a esta ciudad.

Los activistas ibéricos permanecieron durante 10 días con faenas voluntarias y desinteresadas en el remozamiento de la escuela Frank País, de la enseñanza especial, donde en septiembre próximo volverán al aprendizaje niños con necesidades educativas específicas.

Los visitantes intercalaron en sus labores las visitas a sitios de interés histórico de la ciudad, que festejó hace apenas un año su medio milenio y ofrece una interesante gama de atractivos culturales e hitos del devenir nacional.

Otra muestra de fraternidad vivió la urbe en días recientes con la presencia de italianos solidarios que compartieron jornadas de acercamiento durante los carnavales y en el populoso barrio de El Tivolí mostraron habilidades culinarias y otras expresiones de la cultura y las tradiciones de su país.

Procedentes de la ciudad de Guantánamo, en el extremo oriental cubano, viajarán los días 3 y 4 de agosto venidero, integrantes de la brigada Venceremos, quienes depositarán flores ante la tumba del Héroe Nacional en el cementerio de Santa Ifigenia y departirán con los santiagueros en diversos ámbitos.

Los amigos de la Revolución Cubana conocerán también el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, del municipio homónimo, donde tendrán momentos de intercambio con campesinos y apreciarán la obra transformadora de casi seis décadas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 6 =