• Portada
  • Cultura
  • Taller internacional de verano Cuballet 2016 finaliza en La Habana
Cultura

Taller internacional de verano Cuballet 2016 finaliza en La Habana

La Habana.-Jóvenes de Chile, Argentina, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba participan hoy aquí en las jornadas finales del taller de verano Cuballet 2016, uno de los cursos más acreditados del mundo de la danza.

El Teatro Mella de La Habana acogerá este jueves, mañana viernes y el próximo sábado las tres funciones de clausura del certamen estructurado a partir de la metodología y la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.

Para el último día, los asistentes al evento protagonizarán -bajo la dirección de la maestra Laura Alonso- una versión de La Bayadera, obra fundamental del repertorio de los conjuntos de danza clásica.

Durante las presentaciones, los noveles bailarines compartirán escenario con integrantes de la compañía Laura Alonso del Centro Prodanza, entidad que desde la década de 1980 organiza el curso veraniego.

El evento tiene como objetivo fundamental instruir a jóvenes bailarines cubanos y extranjeros en la destreza y hablidades de la Escuela Cubana de Ballet, cuya técnica está considerada entre las mejores del mundo.

De esta manera, durante cuatro semanas, los estudiantes, bailarines y profesores de danza trabajan directamente con bailarines profesionales, maestros y coreógrafos del Ballet Laura Alonso. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez