Las Tunas

Protegen en Las Tunas cuenca hidrográfica del Río Cauto

Protegen en Las Tunas cuenca hidrográfica del Río CautoLas Tunas.- El Consejo Provincial de Cuencas Hidrográficas en Las Tunas reconoció como favorable la protección a la cuenca del Río Cauto, específicamente en la subcuenca del río Naranjo, en el municipio de Majibacoa.

La no existencia de cargas contaminantes de gran impacto definen a esa zona entre las mejores del país, por el conjunto de acciones que allí se implementan para proteger los valores ecológicos y preservar la biodiversidad.

Durante el 2016 se implementa una estrategia ambiental que incluye planes de rehabilitación, entre los que sobresalen la reforestación, educación ambiental, el control del marabú, innovación tecnológica y el mejoramiento de los suelos.

Esos proyectos pretenden reducir la contaminación de las aguas, proteger la flora y fauna y garantizar la producción sostenible de alimentos, a la vez que se eleve la calidad de vida de cerca de 20 mil personas que residen en la zona.

Según Inés Peña Velázquez, especialista de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, están controlados los focos del Complejo Agroindustrial Majibacoa y las lagunas de oxidación de los poblados de Calixto y Vivienda.

Precisó Peña Velázquez que la utilización de biodigestores, como sistemas ecológicos en los tres integrales porcinos de Majibacoa permite el manejo adecuado de las excretas de los cerdos.

La especialista refirió asimismo que la protección a la subcuenca del río Naranjo beneficia también a pobladores de Santiago de Cuba, Granma, y Holguín que comparten con Las Tunas la extensa cuenca del Río Cauto.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − dos =