Las Tunas

Mejoran infraestructura vial en Manatí

Manatí- Varios kilómetros de carreteras y vías urbanas del municipio de Manatí, en el norte de la provincia de Las Tunas, fueron reparados en los últimos meses como parte de un programa constructivo que incluyó un número considerable de obras socioeconómicas.

Las labores, que se hicieron más intensas desde finales de junio, restauraron calles tan céntricas como la Frank País García hasta la intersección con la arteria Carlos Sosa y otros tramos aledaños a la plaza cultural, principal sitio de encuentro de los manatienses.

Jorge Luis González Rodríguez, director de Servicios Comunales, destacó que también se acometió la reparación del vial hacia Puerto Manatí para dejarlo listo justo en el momento de más trasiego de vacacionistas que van y vienen de una de las zonas de playa más atrayentes de la costa norte del territorio tunero.

En los próximos días en Manatí se terminarán otras obras como la plaza Primero de Mayo, el puente El Venero y el vial que conduce a la comunidad de Sabanalamar, a lo que se une el embellecimiento casi total del poblado cabecera con la limpieza y acondicionamiento de la jardinería de los parques y otras áreas.

Además de su litoral costero que presenta zonas bajas y de playas, Manatí tiene entre sus principales atractivos el espigón construido en la segunda década del siglo pasado como parte del auge azucarero que tomaba la zona.

El municipio debe su nombre a la presencia del mamífero homónimo avistado en sus costas y es un territorio formado por un extenso llano interrumpido solamente por los cerros de Caisimú y Dumañuecos, ambos de poca altura.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


5 − = uno