• Portada
  • Cuba
  • Habanos, inspiración para la artesanía de excelencia en Cuba
Cuba

Habanos, inspiración para la artesanía de excelencia en Cuba

Matanzas.- Piezas representativas de la excelencia creativa se exhiben en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta ciudad, como resultado del X Evento Puro Arte, que anualmente promueve el respeto a la tradición tabaquera en la Isla.

Entre 60 obras admitidas, la pieza Ciudad Maravilla del proyecto Humidores Habana resalta como la merecedora del gran premio del certamen, y acapara la mirada de quienes transitan por la casa social de los artesanos en la urbe de ríos y puentes, ubicada en la céntrica calle de Medio.

Ebanistería, tallado, orfebrería, repujado, incrustación de metales, grabado y marquetería constituyen prácticas que se combinan en la propuesta también reconocida como ganadora, de acuerdo con el criterio del público, en virtud de lo cual se otorgó el premio de la popularidad.

Maricela Laguardia Chávez, secretaria de superación y eventos de la ACAA en Matanzas, explicó que Puro Arte no solo enaltece la cultura del habano en la mayor de Las Antillas sino que además, visibiliza el trabajo de los artistas contemporáneos del país.

Valor utilitario y decorativo se expresan en humidores con modelos tradicionales o inspirados en obras arquitectónicas, embarcaciones y ferrocarriles, mientras que fotografías, dibujos y lienzos, ilustran concepciones actuales sobre el tabaco y el arte.

Según Roberto Carlos Tápanes, promotor de la ACAA en Matanzas, Puro Arte se legitima cada año como plaza para la artesanía de alta calidad estética, y convocatoria que se sustenta en el valor del tabaco como símbolo cultural cubano ante el mundo. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 7 =