• Portada
  • El mundo
  • Liberales colombianos votarán por el Sí en el plebiscito por la paz
El mundo

Liberales colombianos votarán por el Sí en el plebiscito por la paz

Bogotá.- El Partido Liberal de Colombia (PLC) ratificó hoy que votará por el Sí en el plebiscito a realizarse aquí, para validar los acuerdos de paz entre el Ejecutivo Nacional y la insurgente FARC-EP.

Un pronunciamiento de esa fuerza política señala que el próximo 17 de agosto serán convocados en esta capital la militancia liberal y las fuerzas sociales que le siguen para ratificar la posición de esa formación ante ese referendo.

El pronunciamiento del PLC lo encabeza Horacio Serpa, Codirector de esa agrupación, Senador de la República y reconocida figura de la vieja guardia de esa filiación de la política colombiana.

La postura de ese partido le fue expresada por Serpa al presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante un encuentro en la Casa de Nariño, sede del gobierno nacional.
Acompañado en el intercambio por otros directivos del PLC, el dirigente liberal dijo que conversaron ampliamente sobre el tema del plebiscito con Santos.

Toda Colombia sabe que el liberalismo está por el Sí. Vamos a hacer campaña en todos los municipios, declaró el exministro del Interior y antiguo Gobernador de Santander.

Informó que la convocatoria del partido tendrá lugar en la Universidad Libre de Colombia y contará con la presencia del propio presidente Santos, quien desde ya fue invitado al foro de esa tradicional fuera política colombiana.

Serpa explicó que será una campaña intensa, explicando las razones del plebiscito y buscando la manera de que no queden dudas acerca de las bondades de los acuerdos que próximamente firmará el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Nada más importante para todos los sectores de la población colombiana y el país que la agrupación guerrillera deponga las armas y se vincule a la vida democrática nacional, afirmó el veterano líder liberal.

Esa es la mejor noticia que puede recibir Colombia en estos 50 años tortuosos que han transcurrido y en muchos años más de los que por venir, agregó.

Serpa expresó que el liberalismo invita desde ya a todos los colombianos que sientan la necesidad de la paz, a que respalden el Sí en el plebiscito en fecha aún por decidir.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 7 =