• Portada
  • El mundo
  •  Saluda Parlamento ecuatoriano Día de la Rebeldía Nacional en Cuba
El mundo

 Saluda Parlamento ecuatoriano Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, saludó a Cuba en ocasión del Día Nacional de la Rebeldía de ese archipiélago caribeño.

A través de la red social Twitter, Rivadeneira resaltó la importancia de ratificar el legado de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, hechos que iniciaron un período de lucha armada, cuyo fin fue el triunfo de la revolución cubana, en 1959.

Celebramos un aniversario más de la toma al Cuartel Moncada. Hoy más que nunca, reafirmar su legado es tarea de la nueva generación política, escribió la legisladora en su cuenta @GabrielaEsPais.

Funcionarios de la Embajada de La Habana en Quito y representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador también conmemoraron el Día de la Rebeldía Nacional con un emotivo encuentro en la sede diplomática.

Los presentes en la cita ratificaron su respaldo a la revolución cubana y a los principios que defiende.

Cuba fue uno de los primeros países en responder a la emergencia del 16 de abril pasado cuando un poderoso terremoto de 7,8 en la escala Richter devastó la región costera ecuatoriana y ocasionó 671 muertos.

Desde su arribo a las zonas afectadas por el terremoto en la madrugada del 18 de abril pasado, los médicos de la nación caribeña atendieron a 10 mil 443 pacientes y realizaron 787 cirugías.

La colaboración cubana en Ecuador abarca las áreas de servicios de salud, biotecnología, deporte, educación y agricultura. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 1