Las Tunas

Incrementan en Las Tunas inspecciones al transporte

Incrementan en Las Tunas inspecciones al transporte
Los ómnibus que viajan a la playa son sometidos a una profunda inspección técnica. (Foto: Adalys Ray)

Las Tunas.- El Órgano Provincial de Seguridad e Inspección al Transporte en la provincia de Las Tunas realizó más de cuatro mil 600 inspecciones, desde enero hasta la fecha, como parte de su labor fiscalizadora en función de hacer cumplir las normas, regulaciones y leyes establecidas en materia de seguridad vial.

Del total de las pesquisas, más de tres mil pertenecen a vehículos estatales dedicados a transportar pasajeros y cargas, y el resto al sector privado; en tanto se han impuesto más de seiscientas multas y retirado licencias operativas, circulaciones y matrículas.

Las violaciones más frecuentes detectadas por los operativos de transporte están relacionadas con los vehículos que circulan con desperfectos técnicos, sin licencias operativas de transporte, exceso de pasaje, viajeros de pie y choferes sin la autorización de los principales administrativos para trasladarse hacia los diferentes puntos del territorio.

Las infracciones en el sector estatal y particular se intensifican más durante la etapa de verano, por lo que se deben extremar las medidas en las carreteras para evitar accidentes que cobran vidas humanas y cuantiosos recursos a la economía del país.

Por tanto, se exhorta a los choferes del sector estatal y privado, a cumplir las normas y regulaciones de seguridad vial en la rama automotor para evitar accidentes del tránsito durante esta etapa de esparcimiento y recreación.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


uno + = 8