• Portada
  • El mundo
  • Frente Amplio tico saluda encuentro continental solidaridad con Cuba
El mundo

Frente Amplio tico saluda encuentro continental solidaridad con Cuba

San José.- El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica saludó hoy el Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se efectuará del 28 al 30 de este mes en República Dominicana.

Expresamos admiración al pueblo de Cuba, su Revolución y su Gobierno por la forma heroica y tenaz con que han resistido tantos años de acoso imperialista, demostrando con ello que la dignidad siempre prevalecerá, señala el saludo de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica, divulgado aquí en Internet.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del FA reconoce el esfuerzo organizativo efectuado por los Comités de Solidaridad con Cuba de República Dominicana y Puerto Rico para la realización de esta cita, agrega el texto.

Destaca el valor de la solidaridad internacional como un elemento fundamental para que esta resistencia ante el enemigo imperialista esté cristalizando hoy en la victoria que ha significado el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

El FA tiene la convicción plena de que cualquier proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba estará incompleto mientras prevalezca el criminal bloqueo económico y no se reintegre a la plena soberanía de Cuba el territorio de la Bahía de Guantánamo.

Asimismo, la agrupación política expresa su honda preocupación por la ofensiva conservadora en contra de los gobiernos y partidos progresistas de la Patria Grande, materializada a través de las estrategias de los llamados golpes blandos.

Ante esta ofensiva -exalta- se impone el desarrollo de nuevas iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la integración, la unidad, y la defensa de la soberanía e independencia de nuestras naciones.

Confiamos que las resoluciones adoptadas en este encuentro permitan avanzar en una mayor y más profunda integración entre nuestros pueblos, acota el saludo del FA. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = ocho