Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Agosto de 2018
Home > Salud > Destacan colaboración de Cuba y Japón en tecnología médica

Destacan colaboración de Cuba y Japón en tecnología médica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Destacan colaboración de Cuba y Japón en tecnología médicaLa Habana.- La colaboración de Cuba y Japón en materia de tecnología médica propiciará un mejoramiento de la calidad de los servicios en la isla, según trascendió en un encuentro de directivos de ambas naciones, destaca hoy aquí medios locales.

Los intercambios con especialistas japoneses y las visitas a instituciones médicas del país asiático fueron muy productivos, calificó la directora provincial de Salud de Granma, Noemis Doris Casua, señala un despacho del diario Granma.

El encuentro, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), contribuirá a los retos que enfrenta Cuba como el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, destaca el escrito.

La reunión formó parte de los preparativos de un proyecto de cooperación financiera no reembolsable para la adquisición de equipos médicos en el que aún se está trabajando, añade el texto.

En tal sentido, el subdirector del departamento de América Latina y el Caribe de JICA, Akio Saito, dijo que la cooperación de Japón con Cuba, que se remonta a 1960, busca responder a las necesidades de los cambios actuales e impactar en el resto de la región.

Al decir del subdirector de desarrollo del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina, Sebastián Francisco Perera, cerca de un 40 por ciento del equipamiento actual en los hospitales y centros de salud cubanos es de procedencia japonesa.

A propósito de ello, destacó la calidad de la tecnología del país asiático, la cual se ha utilizado en misiones internacionalistas, como el terremoto de Pakistán en el 2005.

La ocasión fue propicia para que el director de Importaciones de Medicaba, Ramón Aloy Peña, abordara las posibilidades del sector de la salud en la cartera de negocios del país.

Los mecanismos de asistencia financiera no reembolsable en pequeña escala fueron abiertos por las autoridades niponas hacia Cuba en 1998 para proyectos comunitarios y de seguridad humana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos