Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Cuba estará pendiente de Río de Janeiro

Cuba estará pendiente de Río de Janeiro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba estará pendiente de Río de JaneiroLas Tunas.- Sin dudas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro atraerán del cinco al 21 de agosto las miradas de todos los que en Cuba aman el deporte, pues 120 atletas buscarán títulos en la ciudad maravillosa.

Esta cita multideportiva también contará con vaticinios de los especialistas sobre lo que pueda pasar, teniendo en cuenta las actuaciones de los deportistas durante el ciclo olímpico, la preparación y la motivación.

Para los juegos de Brasil, primera vez que se realizan en Suramérica, las autoridades deportivas de la Isla aspiran a una ubicación entre las primeras 20 del planeta.

Cumplir este reto es posible, a partir de algunas particularidades de la delegación cubana. Primero, la cantidad de deportistas es 120 y en Londres hubo 110, diez más. Además se incluyen cinco disciplinas nuevas: el voleibol de sala y playa, gimnasia artística, pentatlón moderno, esgrima y bádminton.

Los cubanos competirán en solo 117 pruebas de las 306 convocadas para esta ocasión, por tanto el boxeo, el taekwondo, el judo, el atletismo y la lucha están llamados a cargar con el peso de las medallas y aportar lo máximo posible.

Ese es el caso de los diez clasificados olímpicos en el boxeo, entre los que destacan Julio César La Cruz, Lázaro Álvarez y Arlen López. Además de los campeones olímpicos de Londres 2012 Roniel Iglesias y Robeisi Ramírez. Sin descartar lo que puedan aportar Johanys Argilagos, Yosbany Veitía, Erislandi Savón y Yasnier Toledo .

En tanto en el judo las esperanzas están puestas en Idalis Ortiz y Asley González. Mientras en el atletismo, Yarisley Silva es una de las elegidas para disputar el título. También en el deporte rey se incluyen el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Denia Caballero, los mejores por Cuba en el cuatrienio.

Por supuesto, hay que destacar al luchador Mijaín López, doble campeón olímpico. El abanderado de la delegación buscará un nuevo título que lo lleve a seguir aumentando la cosecha que ya tiene de medallas de oro centroamericano, panamericano, mundial y olímpico.

También hay otros deportistas que podrían dar la sorpresa de ser campeones olímpicos, entre los que se destacan Manrique Larduet, subcampeón mundial en gimnasia rítmica, el remero Angel Fornier y el taekwondoca Rafael Alba.

Otros que buscarán un título son las ciclistas Lisandra Guerra, Marlies Mejías y Arlenis Sierras; los tiradores Eglys Cruz y Leuris Pupo; los judocas Maricet Espinosa, Dayaris Mestre y José Armenteros y los luchadores Liván López, Yowlys Bonne y Reineris Sala.

Según el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación el objetivo es superar los resultados de Beijing y Londres y quedar entre los 20 primeros. Es posible teniendo en cuenta la calidad de nuestros deportistas.

Sin dudas esta versión de los Juegos Olímpicos será mucho más reñida que versiones anteriores. Es por eso que, con ímpetu y garras, los cubanos pondrán toda su voluntad para entonar en Río de Janeiro las notas del himno nacional.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 32