El mundo

Cuba es ejemplo para Latinoamérica, afirman en Bolivia

La Paz.- Cuba es hoy el ejemplo a seguir por todos los procesos de cambio en Latinoamérica y nos recuerda que está dispuesta a luchar por los oprimidos en cualquier parte del mundo, aseguró la senadora boliviana Adriana Salvatierra.

En declaraciones a Prensa Latina, señaló que el antiimperialismo y el internacionalismo son el centro de la Revolución cubana y del pensamiento de su líder histórico, Fidel Castro, de quien destacó su altruismo, dignidad, honor y moral.

Asimismo, resaltó como legado de la nación caribeña la necesidad de impulsar la integración de los pueblos que buscan su liberación y promover la solidaridad.

Cuba hizo su revolución en las narices del imperio (Estados Unidos) y se convirtió en un ejemplo para la región. Demostró que es posible vivir de otro modo y seguir luchando en favor de los oprimidos, aseveró.

Durante su intervención en el simposio El pensamiento de Fidel, un legado histórico para la humanidad, Salvatierra resaltó el compromiso de ese país con las naciones donde se gestaron procesos de liberación e instó a continuar el camino iniciado el 1 de enero de 1959.

Fidel Castro consagró su vida al cumplimiento de su deber como revolucionario. Cuba nos enseñó que el antiimperialismo no se proclama, sino que se practica, afirmó.

Además, reconoció la solidaridad de esa nación con Bolivia, lo cual, dijo, se expresa en la misión Moto Méndez, la Operación Milagro, la reducción de la tasa de analfabetismo y la graduación de jóvenes de este país en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Por su parte, el asesor de la Presidencia Hugo Moldiz aseguró que Fidel Castro es un guerrillero de nuestro tiempo, que logró articular el pensamiento de José Martí y Carlos Marx.

Con su ejemplo, comenzó en 2006 en Bolivia un proceso extraordinario que tiene como líder a Evo Morales y cuenta con un pueblo organizado y un proyecto de socialismo comunitario, indicó.

Una de las mayores proezas de Fidel Castro y su pueblo es no haber renunciado jamás al socialismo. No conciben la lucha sin una profunda y radical posición antiimperialista. No se podrá escribir la historia de la humanidad sin hacer referencia a él y a Martí, aseveró. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 7 =