Las Tunas

Comercio y Gastronomía activos en el verano en Las Tunas

restaurante_reymarLas Tunas- Una amplia gama de ofertas tiene a disposición de vacacionistas cubanos y extranjeros el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en la provincia de Las Tunas durante los meses de julio y agosto.

La estrategia de la entidad para la etapa estival involucra a diversos organismos y organizaciones, y tienen la misión de aunar voluntades, aportar recursos e iniciativas que contribuyan a la diversión de los tuneros, en medio de las múltiples tareas económicas, políticas y sociales a favor del desarrollo integral de la provincia y la actualización del modelo económico cubano.

Jorge Parra Rodríguez, director de gastronomía en el Grupo Empresarial, anunció a Tiempo21 que 43 unidades de alojamiento, están dispuestas para brindar prestaciones en la etapa de verano.

De igual modo, Parra Rodríguez destacó que la mayoría de las habitaciones fueron dotadas de acondicionadores de aire, televisores y refrigeradores, así como otros medios básicos, lo cual da un confort más aceptable a cada local.

«El valor de la estadía depende de la categoría de la unidad, que en nuestro caso las hay de segunda y de tercera; del número de camas que haya en cada habitación y de los recursos que posea, pero, además, se aplican descuentos por concepto de ofertas », dijo el directivo.

Parra Rodríguez explicó que en las unidades pertenecientes a la Empresa de Gastronomía y que están insertadas en el programa vacacional se expenden comida para consumir o llevar, al igual que en restaurantes, cafeterías y pizzerías ubicadas en comunidades urbanas y rurales.

Además de las cenas, a base de carnes de pollo, cerdo, res, pescados, mariscos y comida italiana, las ofertas comestibles incluyen fiambres, panes, confituras y dulces, así como también helados, jugos, refrescos, cervezas, cocteles y rones.

«Los huéspedes disfrutan de variadas opciones en áreas aledañas a las piscinas; juegos deportivos, actividades culturales, animaciones diurnas y nocturnas, y presentación de grupos musicales», comentó el director de gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en la provincia de Las Tunas.

Sin dudas, el sector del comercio y la gastronomía en la provincia tienen una labor consolidada, su quehacer demuestra que estatalmente puede brindarse un servicio adecuado con ofertas que estimulen y sean accesibles.

En ese sentido, también se organizarán en el verano ferias gastronómicas y comerciales en una gran cantidad de consejos populares de los 8 municipios donde se pode adquirir variados productos como útiles para el hogar, materiales de construcción, ropa reciclada y artículos de aseo, entre otros.

Numerosas motivaciones impulsan las diversas actividades del periodo vacacional en Las Tunas, el Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 90 del líder histórico, Fidel Castro, máximo inspirador del bienestar de los cubanos a través de diferentes programas de la Revolución a partir del primero de enero de MIL 959.

El programa de verano en esta oriental provincia contempla además la utilización eficiente de campamentos de verano, sitios históricos, la idiosincrasia tunera, los lugares naturales, las bondades de otros espacios como parques, zoológicos, playas, piscinas, áreas bailables y centros nocturnos. Se incluyen las giras turísticas dentro y fuera del territorio.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


3 × = veinte cuatro