Las Tunas

Central Colombia, de Las Tunas, volverá a moler

Las Tunas.- Tras siete años sin activar la  maquinaria, trabajadores del central Colombia ocupan de nuevo sus puestos para que este ingenio de la provincia de Las Tunas, reanude la producción azucarera en el venidero mes de enero.

Directivos de la Empresa Azucarera del territorio, explicaron a la ACN que casi todos los recursos están a pie de obra, por lo cual se prevé que la industria esté en condiciones de ser declarada lista con varios días de antelación al primer mes del 2017.

Los siete años sin funcionar implicaron que un grupo de trabajadores ahora estén emplantillados en otros sectores y los nuevos que ocupen las plazas vacantes requerirán una labor intensiva de calificación, para lo cual ya hay activado un programa.

Desde el 2010 las cañas pertenecientes a esta industria del sur de Las Tunas, eran molidas por su vecino «Amancio Rodríguez», ingenio este que a pesar de contar con esta adicional materia prima, en ese período no  podido cumplir con su programa azucarero.

En la contienda 2016-2017, el Colombia realizará una zafra corta, en correspondencia con el tiempo que permaneció sin funcionar, el reajuste de la maquinaria y el adiestramiento de los que  no chocaban con los hierros hace años.

Para la venidera cosecha Las Tunas contará además, con el coloso Antonio Guiteras, el Amancio Rodríguez y el Majibacoa, el más estable y de mejor desempeño en los últimos años en el territorio.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− cinco = 2